Síguenos en: Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube Síguenos en google+
Tel: (+34) 96 329 04 11


Últimas Noticias

Premio al mejor bufete de abogados en España 2017

...

PREMIO ESTRELLA DE ORO A LA EXCELENCIA PROFESIONAL

INFORMACIÓN ALIZTA ABOGADOS.- El despacho ha sido galardonado con el premio"Estrella de Oro" delInstituto para la Excelencia Profesional 2.015.-Es un reconocimiento yrecompensa...

Cambio en las condiciones de contrato de mi operador de telefonía

Valencia 28 / julio / 2013

Si tu compañía de telefonía cambia unilateralmente las condiciones de prestación del servicio contratadas puede cancelarse la permanencia sin ningún coste.

Pero para conseguirlo deberás reclamar ante la propia compañía primero y después ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que esa permanencia desaparezca. A continuación te explicamos la base juridica de la pretensión y cómo actuar en estos casos.

QUITAR LA PERMANENCIA POR CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO
telefonia-movilEl artículo 9 en su apartado segundo del Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, dispone expresamente que “El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior”.

Es claro por ello que el operador de telefonía puede modificar las condiciones contractuales de prestación del servicio, adaptándolo a sus necesidades técnicas, pero, para evitar la indefensión del cliente que con una expectativa legítima ha suscrito compromiso de permanencia, en contrapartida el cliente podrá resolver el contrato (es decir, cancelar la permanencia) posibilitándole de esta forma adoptar una decisión de contratación basada en las circunstancias reales y actuales.

Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos.